Tel: 3311479338

mail:

alzheimergdl@hotmail.com

HISTORIA

ORIGEN

Nuestro Origen:

 

La Fundación Alzheimer Guadalajara I.A.P. nació debido  a las necesidades crecientes  de varias familias con enfermos de Alzheimer.

Fue a iniciativa del Dr. Victor Fernando Villa Esteves quien en el año de 1994 fomento la creación del grupo de autoayuda A.Y.E.R (alzheimer y enfermedades relacionadas) cuya finalidad fue otorgar; apoyo, Información y educación para un grupo de familiares de pacientes con demencia.

A partir de este año el grupo se reunió mensualmente en las instalaciones del asilo “Casa de Descanso” en Av. Manuel acuña #2560 contando con el apoyo de la entonces directora la R.J.M. Ana Maria del socorro Becerra González

Posteriormente en el año  2000  el grupo cambia de sede a Av. Xochitl #194 en donde ante el crecimiento continuo y las necesidades evidentes de la comunidad; por adquirir información acerca de esta enfermedad así como de sus relacionadas; El Dr. Victor Villa, la Dra. Laura Matos y  la Sra. Leticia Alatorre Montoya decidieron motivar a los familiares interesados, a fin de fundar la organización no lucrativa, titulada “fundación Alzheimer Guadalajara A.C.” la cual quedo constituida formalmente  el 10  de Noviembre de 2000, contando con la participación de; la Sra. Adriana Gómez, la Srita. Rosa Eugenia Pérez, la Sra. Consuelo G. de morris, la Sra. Rose Mary Sánchez y la señora Yolanda Moreno de Eudave; quienes conformaron la primer mesa directiva.

En el año de 2000 la fundación se afilio a la Asociación Mexicana de Alzheimer y Similares A.C. (A.M.A.E.S)miembro de la Asociación internacional de Alzheimer (A.D.I.). La cual a su vez se transformo en la F.E.D.M.A a la cual pertenecimos por algunos años, separandonos voluntariamente por no coincidir con sus politicas.

En el año 2001 la Asociación inicio su afiliación al Instituto Jalisciense de Asistencia Social ( I.J.A.S) quien con su aval impulso el trabajo de este grupo de voluntarios, en pro de las familias Jaliscienses afectadas por cualquier tipo de Demencia en particular la de tipo Alzheimer. Desde entonces y hasta la fecha, nuestra ONG intenta de manera voluntaria y sin recursos, apoyar a los familiares a traves de la capacitacion y formacion de cuidadores en demencia.

 

Nuestra Filosofia

El ALZHEIMER y las demencias en general nos brindan la oportunidad de darle un nuevo sentido a nuestra existencia. Nada mas reparador y de crecimiento personal, que el poder ayudar a un enfermo que ha perdido toda su vida. Pues aunque permanece aqui con nosotros, se torna dependiente completo de su familia y cuidadores.

Somos nosotros la nueva memoria, mente y voz de un ser enfermo e indefenso.

Por eso nuestra filosofia de ayudar a los demas, sin esperar nada a cambio y solo por retribucion de lo mucho que nos han dado, es el alma de nuestra organizacion.

Nuestra actualidad

"No olvides a quien ya olvido"

Son muchos años de trabajo y esfuerzo continuo en el que lamentablemente algunos de nuestros voluntarios se han marchado porque sus ocupaciones y vidas se los han exigido. 

Vivimos una etapa de cambio que requiere sangre fresca y nuevos voluntarios, para que nos apoyen de manera altruista y podamos continuar con nuestra labor.

Tu puedes ser parte de nuestra historia.

Contactanos.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now